3 síntomas de la etapa postparto y cómo solucionarlos
29/10/2013

Una de las mayores preocupaciones de una madre, además del bienestar del bebé, es el proceso de recuperación post-parto y los cambios que ocurren en el cuerpo durante esta etapa. Por ello, Embarazada.com le ofrece un listado con los principales cambios que se presentan en el organismo después del nacimiento del bebé y qué puede hacer para solucionarlo.

¿Cuáles son los cambios que se producen en la etapa post-parto?

Cambio #1: Las madres, especialmente aquellas que no tenían una rutina de ejercicio antes y durante el embarazo, tienden a tener un cuerpo fuera de forma después del parto e incluso sentir que muchas partes de su cuerpo están muy flácidas. Esto es normal, incluso para quienes hacen ejercicio, ya que durante el embarazo el cuerpo segrega una hormona llamada relaxina, la cual tiende a debilitar las articulaciones. Además de las consecuencias visibles, esto puede provocar que los hombros, las rodillas y muñecas tiendan a dolerle, así como también usted podría sentir debilidad.

Solución: Lo que usted debe hacer es fortalecer sus articulaciones mediante ejercicios. Esto pondrá todo en su lugar y hará que los dolores cesen. Si usted tiene la oportunidad y aprobación de su médico, hacer ejercicio durante el embarazo puede ser muy ventajoso, ya que hará que este síntoma post-parto sea mucho más leve. Recuerde que el tiempo para iniciar una rutina de ejercicio post-parto será determinado por su médico, ya que dependerá del tipo de parto y suturas que haya recibido en el proceso.

Cambio #2: Uno de los cambios del embarazo es el aumento del flujo sanguíneo y otras sustancias orgánicas en su cuerpo que intervienen en el proceso de crecimiento del bebé como lo son las hormonas. El aumento en los niveles hormonales puede provocar que usted padezca de hinchazón, especialmente en las piernas, manos, cuello, tobillos y rostro. Si desea obtener más información sobre las causas del edema, visite: /articulo/sintomas-del-embarazo-el-edema. Aunque usted ya tuvo a su bebé, pueden pasar semanas hasta que los líquidos sean expulsados de su sistema.

Solución: Recomendamos que usted escoja alimentos ricos en potasio, ya que este mineral ayuda a contrarrestar los efectos de la retención de líquidos. Los alimentos ricos en potasio son las frutas y las verduras. Además, recomendamos que tome al menos ocho vasos de agua al día ya que, contrario a lo que usted pueda pensar, tomar mucha agua no sólo favorecerá la lactancia materna, sino que ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo y, por lo tanto, disminuir la hinchazón.

Cambio #3: Uno de los cambios característicos del embarazo es el aumento del tamaño de los senos. Incluso los senos aumentan de tamaño inmediatamente después del parto, ya que se llenan con una sustancia llamada calostro (primer alimento del bebé) y luego con la leche materna regular. Esto hace que el tejido mamario se estire, independientemente si usted amamanta o no.

Solución: La mejor solución a esto es aceptar que usted ha traído un bebé al mundo y el aumento del tamaño de sus senos es una consecuencia natural de ello. Usted podría hablar con un entrenador personal para reafirmar la pared torácica que se encuentra detrás de los pechos, lo cual podría hacerlos más firmes.

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Problemas para amamantar
Cambios en la piel durante el embarazo
Mejorar la calidad del esperma
¿Cómo se obtiene la calificación del test de Apgar?
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido