5 hábitos de vida saludable en el embarazo
03/02/2014

          Si ya sabe que está embarazada, no espere un solo día en empezar a tener hábitos de vida saludable, ya que estos serán determinantes en el normal desarrollo del embarazo y salud del bebé.

          Si usted es de las que tienen una vida muy saludable antes del embarazo, sólo debe continuar con lo que está haciendo. Si por el contrario usted tenía ciertos hábitos que atentaban contra su salud y sabe que está embarazada, sólo debe proponerse no hacerlos más y empezar a poner en práctica hábitos saludables.

          Para facilitar esta misión, en Embarazada.com nos propusimos realizar una lista con 5 estrategias que debe llegar a cabo para tener un embarazo saludable.

¿Cuáles son los 5 hábitos pueden ser beneficiosos para el embarazo?

  • ¡Adiós al alcohol!

El alcohol tiende a ser una buena opción para muchos, sobre todo en momentos donde se comparte con los amigos y la familia. Ahora que usted está embarazada, debe saber que lo más importante es la salud de su bebé, así que lo mejor será dejar aquellos hábitos que atentan contra el bienestar de su futuro hijo.

Los estudios demuestran que aquellas madres que consumieron alcohol durante el embarazo son más propensas a tener bebés que padezcan las siguientes características:

  • Retrasos de desarrollo
  • Irritabilidad
  • Problemas de aprendizaje a corto y largo plazo
  • Dificultad al leer
  • Deformidades faciales
  • Problemas cerebrales y neurológicos

La mejor manera de proteger a su bebé de esto es evitar el consumo de alcohol. Luego de finalizar el período de lactancia, usted podrá volver a disfrutar de algunos tragos junto a sus amigos.

  • Cero cigarrillos

El tabaquismo no sólo representa riesgos para su salud, sino también para el bebé. Ocurre que los cigarrillos están cargados de productos químicos que pueden mermar el desarrollo de su bebé o afectarlo gravemente, no sólo a nivel físico sino también neurológico. Asimismo, se ha determinado que fumar en el embarazo aumenta la probabilidad de sufrir un aborto espontáneo y parto prematuro.

Si desea conocer consejos prácticos para dejar de fumar, visite: /articulo/como-dejar-de-fumar-en-el-embarazo-consejos

  • Empiece a hacer ejercicio

Al hacer ejercicio en el embarazo, usted mejora su salud y reduce los riesgos de padecer ciertas complicaciones en el embarazo, como diabetes gestacional, problemas de sobrepeso y todo lo que esto conlleva. Además, el ejercicio prenatal ayuda a fortalecer los músculos que, posteriormente, intervendrán en el proceso de parto, por lo cual facilitará el nacimiento del bebé.

Recomendamos que haga una hora de ejercicio diario tres o cuatro veces por semana. Hay muchas opciones: caminar, natación e incluso yoga. No obstante, recuerde que no debe hacer ejercicio sin la previa autorización de su médico.

Obtenga más información sobre el ejercicio en el embarazo a través de: /articulo/rutina-de-ejercicios-durante-el-embarazo-embarazadacom

  • Fíjese en los alimentos que consume

Ahora que usted está embarazada, la alimentación se vuelve aún más importante. Esta afectará no sólo su salud, sino también el desarrollo de su bebé, por lo que es muy importante fijarse en todos los alimentos que consume diariamente.

Recomendamos que tenga una dieta balanceada, rica en alimentos naturales con alto valor nutricional, tales como las proteínas, frutas, verduras y carbohidratos. Recuerde que, en la medida de lo posible, usted debe evitar los alimentos procesados, ya que no aportan muchos nutrientes.

Si desea obtener más información sobre cómo debe ser la alimentación en el embarazo, visite: /articulo/mejor-rutina-de-alimentacion-en-el-embarazo

  • Descanse lo suficiente

En el embarazo, su cuerpo trabaja 24 horas del día los siete días de la semana para desarrollar a un bebé (o más). Esto hará que usted se sienta muy cansada, sobre todo en el primer y tercer trimestre de embarazo, así que lo más recomendable es descansar lo suficiente.

Ajuste su horario de sueño, haga actividades relajantes y obtenga ayuda de su pareja o un familiar cercano para sus quehaceres diarios.

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Causas de la anemia en el embarazo
Problemas para amamantar
¿Cómo saber si mi bebé está bien alimentado?
Fase de dilatación del parto
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido