Cambios de tu cuerpo en el segundo trimestre
25/05/2015

                El embarazo es una época de grandes cambios. Su vida personal, profesional, amorosa ¡todo, absolutamente todo en su vida será distinto! Pero… ¿sabe qué también sufre grandes cambios? Su cuerpo. No sólo esto, sino que los cambios también suelen ser bruscos y causar algunos síntomas que pueden ser desagradables.

                En Embarazada.com le enseñamos cuáles son los principales cambios y síntomas del primer trimestre y qué puede hacer para aliviarlos.

¿Seguirán las náuseas?

                Para este momento, las náuseas y vómitos del primer trimestre ya han disminuido muchísimo e incluso desaparecido. Esto hará que tenga más energías, esté más feliz con su embarazo y se sienta más cómoda.

¿Qué ocurrirá con los senos?

                Habrá notado que desde el primer trimestre siente sus senos diferentes. Puede que los sienta más sensibles a cualquier roce, y en el segundo trimestre esta sensación deberá disminuir bastante. Ahora bien, sí notará que sus senos se volverán más grandes debido al crecimiento de las glándulas mamarias.

                Aprenda cómo evitar las estrías en los senos durante el embarazo a través de este enlace >> /articulo/como-evitar-las-estrias-en-los-senos-durante-el-embarazo

¿A partir de qué momento sentirá las pataditas del bebé?

                Ahora que entra en el segundo trimestre de embarazo, seguramente estará ansiosa por empezar a sentir las pataditas de su bebé cuando se mueve. En este trimestre los empezará a sentir. Antes, su bebé también se movía, pero era muy pequeño y no lo sentía. Ahora cada día está más grande y sus movimientos serán más notorios para usted ¡Y le garantizamos que cada patadita será maravillosa y emocionante!

¿Miedo a las estrías?

                Las estrías son una de las consecuencias más temidas de las mujeres por el embarazo. Lo mejor que puede hacer usted ante esto es mantenerse bien hidratada tomando, al menos, 8 vasos de agua al día. Asimismo, complemente esto con una crema hidratante que sea de una buena marca. Hable con su médico y con amigas y/o familiares que hayan tenido bebés para que le recomienden varias cremas. Aplíquese la crema unas 3 veces al día para mantener su piel hidratada.

¿Cómo será la vida sexual?

                Si usted sufrió de náuseas y vómitos durante el primer trimestre de embarazo, probablemente su deseo sexual se haya visto afectado. Ahora, durante el segundo trimestre, notará que con la desaparición de este síntoma usted tendrá más ganas de disfrutar de la intimidad junto a su pareja. ¡Anímese a disfrutarlo! Esta es la mejor etapa para la sexualidad, ya que en el tercer trimestre el tamaño del útero y todos los síntomas que esto provoca puede que hagan que su deseo sexual vuelva a disminuir.

 

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
¿Se puede evitar la preeclampsia?
Ventajas de amamantar a tu bebé
Cómo estimular al bebé
7 consejos para evitar la episiotomía
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido