Cambios en la piel durante el embarazo
10/06/2015

                El embarazo produce múltiples alternaciones en el cuerpo. Alojar a un bebé durante nueve meses no es tarea fácil, por eso el cuerpo hace tantos cambios. El bebé necesita estar protegido, bien alimentado y necesita un lugar en el que pueda crecer cómodamente durante dicho tiempo.

                Uno de los lugares en el que el embarazo causa más estragos es en la piel. Por ello, elaboramos este artículo con los principales cambios que ocurren en la piel durante el embarazo para ayudarla a solventar sus dudas.

¿La piel cambia de color?

                Sí, la piel sufre cambios de pigmentación durante el embarazo. Esto ocurre por el aumento de los niveles hormonales.

                Ahora bien, ¿qué zonas cambian de color? Muchas mujeres embarazadas presentan la aparición de una línea oscura en la mitad del abdomen. También puede oscurecerse la areola y el área genital. Estos cambios suelen desaparecer después del nacimiento del bebé. Recomendamos no exponerse directamente a los rayos solares y aplicarse protector solar, ya que en el embarazo existe un aumento a la sensibilidad a los rayos ultravioleta que pueden provocar pecas y manchas.

¿Es cierto que la piel pica?

                Sí. Es totalmente normal que sienta picor en el abdomen, los muslos y en los senos. De acuerdo a los especialistas, este síntoma es causado por la alteración de la función del hígado por los cambios hormonales. Lo mejor que puede hacer ante esto es colocarse cremas hidratantes y evitar rascarse.

 ¿La piel se estirará?

                Sí. Por dos principales razones: la primera es porque hay un bebé creciendo dentro de usted, cada mes se hace más grande y, por consiguiente, todo su abdomen se estirará (incluyendo su piel); la segunda razón es porque durante el embarazo usted deberá aumentar de peso, lo cual hará que su piel se estire un poco.

                Esto suele preocuparles muchísimo a las mujeres embarazadas, ya que el estiramiento de la piel está directamente vinculado con las estrías. La aparición de éstas tiene que ver con dos razones:

  • Hereditaria: la calidad del tejido conjuntivo es crucial para la aparición de las estrías. La calidad del tejido es hereditaria, así que si su madre no desarrolló estrías, muy probablemente usted tampoco lo haga.
  • Elasticidad: hay maneras de minimizar la probabilidad de la aparición de estrías, pero todas se resumen en una palabra: hidratación. Beba muchísima agua (10 vasos al día) e hidrate su piel por lo menos dos veces al día con una buena crema hidrantante.
Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Causas de la anemia en el embarazo
Ejercicios para prepararse para el parto
Qué es una doula y cuáles son sus funciones
Qué anticonceptivo usar después del parto
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido