Collares de ámbar para la dentición
15/09/2015

                La dentición es el proceso a través del cual los dientes del bebé comienzan a salir a través de las encías.

¿Qué es esto?

                Si ha salido a la calle y ha visto a bebés utilizando collares de un tono dorado, pues no son más que collares de ámbar báltico. Las madres los colocan alrededor del cuello de sus hijos o de pulsera.

¿Para qué sirven?

                Se cree que el ámbar báltico tiene propiedades que fortalecen el sistema inmunológico del bebé, así como también ayudan a aliviar las molestias del proceso de dentición que sufren los pequeñines.

                Muchos de los atributos que han sido asociados al ámbar báltico no están comprobados. Las personas creen que el electromagnetismo que tiene este tipo de ámbar ayuda a reducir el dolor del proceso de dentición, protege al bebé de los virus, fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades antiinflamatorias y favorece al sistema nervioso del bebé. No obstante, ninguna de estas propiedades está científicamente comprobada.

                Ahora bien, el ámbar báltico tiene alrededor de un 8% de ácido succínico, al cual se le atribuyen los efectos antiinflamatorios y analgésicos.

¿Es tóxico?

                Hasta el momento no hay estudios que certifiquen que el ámbar báltico sea tóxico.

¿Es recomendable?

                Dado a que los beneficios de los collares de ámbar no están comprobados, no se recomienda su utilización debido a que pueden representar un riesgo para la salud del bebé.

                El uso de estos collares o pulseras puede ser muy peligroso, ya que el bebé está expuesto a asfixiarse o atragantarse. Si bien estos collares están fabricados de manera tal que disminuyen los riesgos indicados, no los eliminan por completo. Es decir, el riesgo de ahogamiento o estrangulamiento sigue latente cuando su bebé utiliza este tipo de collares.

                En este artículo podrá encontrar algunos consejos prácticos para aliviar las molestias del proceso de dentición de su pequeño: /articulo/consejos-para-aliviar-las-molestias-de-los-bebes-en-proceso-de-denticion

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Consejos para dormir durante la lactancia materna
¿Qué es el test de Apgar?
Estrategias para aliviar el dolor de las contracciones de parto
Preparar el pecho para la lactancia
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido