¿Cómo es la recuperación después de una cesárea?
15/09/2015

                La recuperación después de un parto es distinta para cada paciente. Sin embargo, a través de este artículo buscaremos ofrecerle, en líneas generales, cómo es la recuperación después de una cesárea y qué debe tener en cuenta.

¿Cuánto tiempo estará en el hospital?

                Por tratarse de una intervención quirúrgica, el parto por cesárea requiere de una mayor cantidad de horas en recuperación después del nacimiento de su bebé. Generalmente, la cesárea requiere de unas 72 horas en recuperación antes de poder irse a casa, pero esto puede variar de acuerdo a la condición particular de cada paciente.

                Ahora bien, el hecho de estar en casa no quiere decir que usted ya puede hacer las actividades que hace regularmente. Necesitará reposar mucho para recuperarse, por lo que recomendamos que busque ayuda en una persona de su confianza que le asista en sus actividades diarias en el hogar. En cuanto a esto, no espere a que llegue el parto para buscar la ayuda que necesita. Anticípese, busque a la persona adecuada para que la ayude varias semanas antes del parto, de tal manera que pueda estar tranquila en ese sentido.

                Si desea saber cómo cuidar adecuadamente la cicatriz de la cesárea, haga clic aquí: /articulo/cuidados-de-la-cicatriz-de-la-cesarea

¿Cómo es la recuperación?

  • Después de la cirugía

A medida que pasa el efecto de la anestesia, es probable que usted se siente adolorida, mareada e incluso puede experimentar náuseas que podrían prolongarse hasta 48 horas después de la realización de la cesárea. También es probable que tenga la vía de administración de suero y una sonda vesical.

  • Retirar la sonda

Quitar la sonda vesical puede ser desagradable, ya que sentirá una especie de ardor. Si al orinar usted siente mucho dolor, consulte con su médico.

  • Loquios y entuertos

Los loquios son las pérdidas de sangre que ocurren después del parto y los loquios son las contracciones que sufre de útero para volver a su tamaño original. Si desea conocer más sobre este tema, ingrese en este artículo: /articulo/los-entuertos

  • ¿Cómo comer?

Su dieta será líquida durante las primeras horas hasta que el tránsito intestinal se normalice. Luego la dieta se irá complejizando hasta que vuelva a comer sus alimentos normales. Todas estas indicaciones se las dará su médico cuando esté recuperándose.

  • ¡Hay que caminar!

Se recomienda que camine después de 6 horas de haber sido realizada la cesárea con el fin de activar el sistema digestivo y tránsito intestinal y prevenir la trombosis.

  • ¡Silencio!

Es importantísimo no hablar después de la cesárea, ya que al hacerlo tragará aire y sus intestinos se llenarán de gases. Como aún no se han activado, esto hará que los intestinos se hinchen y sienta mucho dolor. Por ello, recomendamos que no hable durante las horas posteriores a la cesárea.

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
¿Cómo saber si estoy ovulando?
Abdomen duro en el embarazo, ¿es normal?
Beneficios de hacer ejercicio en el embarazo
Consejos de lactancia para padres primerizos
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido