Cómo evitar la crisis de pareja después de la llegada del bebé
15/09/2015

                La llegada del bebé marcará un antes y un después en su vida. Este cambio será maravilloso y les regalará una alegría incontable. No obstante, también es cierto que los primeros meses de vida del bebé pueden ser un tanto estresantes, sobre todo para los padres primerizos. Por ello, en Embarazada.com le ofrecemos algunos consejos que le servirán de mucha ayuda para evitar la crisis de pareja.

¿Qué tener en cuenta?

                El nuevo miembro de la familia requerirá el 100% de su tiempo y esto puede generar algunos problemas en su relación de pareja. Claro está que no todas las relaciones presentan los mismos inconvenientes pero, de acuerdo a investigaciones, estos son los más comunes:

  • Problemas de comunicación

Este problema se presenta en las parejas normalmente… ¡Imagínese cómo se eleva cuando llega el bebé! Comunicarse es esencial para una relación saludable y equilibrada. Ambos tienen la responsabilidad de decir cómo se sienten con respecto a ciertas situaciones, circunstancias o actitudes. La clave es no guardarse las cosas, porque esto sólo termina acumulándose y desbordándose en cualquier instante, como una bomba de tiempo.

Guardarse las cosas sólo empeorará todo, así que promover la comunicación de parte y parte es esencial para lidiar con estos difíciles primeros meses.

  • Espacios para cada uno

Ser padres no quiere decir que dejará de ser usted. Después de que ya hayan pasado algunos meses, recomendamos buscar un tiempo para usted, por lo menos, quincenalmente. Esto es muy importante porque le ayudará a liberarse del estrés y a conectarse con usted misma ¡No es imposible! Si se lo proponen, podrán hacerlo y lo disfrutarán muchísimo.

  • Celos

Aunque no lo parezca, los problemas de celos son de los más comunes entre las parejas cuando llega el bebé.

Ningún bebé viene con manual de instrucciones y demanda muchísima atención y tiempo. Esto causa que el padre pueda sentirse desplazado y confundido con cuál es su rol en la crianza de su hijo. Es importante que conversen mucho sobre cómo se sienten y qué puede hacer él para ayudarla.

                Infórmese sobre cómo son los primeros meses del bebé aquí: /articulo/los-primeros-18-meses-del-bebe

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Ictericia
Beneficios de ponerle música al bebé en el embarazo
¿Qué es la circuncisión?
Beneficios de hacer ejercicio en el embarazo
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido