¿Cómo inducir el parto de manera natural? | Embarazada.com
03/06/2013

            Si bien el parto debe ocurrir en la semana 40 de embarazo, hay madres que dan a luz después de esta fecha, lo que les puede resultar un poco angustiante. Existen diversas formas de hacer que empiecen las contracciones que harán que inicie su trabajo de parto, por lo que es muy útil ponerlas en práctica en la semana 40 de embarazo.

            Si desea conocer su fecha de parto, calcúlela aquí: http://www.embarazada.com/servicios/parto

            Recuerde que los consejos ofrecidos a continuación son métodos naturales, por lo que deberá abstenerse de tomar cualquier tipo de medicamentos o incluso hierbas para inducir el parto y sólo hacerlo en caso de que su médico lo autorice.

¿Cómo inducir el parto?

•       Relájese

Cerca de las últimas semanas de embarazo, es común que la madre empiece a ponerse tensa, lo que tiene un efecto negativo en las contracciones y en el trabajo de parto debido a que el estrés y la angustia hacen que se retrase.

Para relajarse, lo más recomendable es realizar una actividad que le parezca placentera y que la haga olvidarse de su situación. Puede ir a la peluquería a hacerse un cambio de look, leer un buen libro, hacer maratones de película con su pareja, tomar un baño de agua tibia que la relaje, etc.

•       Estimule el pezón

Se cree que estimular los pezones cerca de las últimas semanas de embarazo es una manera de inducir el parto, debido a que masajearlos libera oxitocina, una hormona esencial en la inducción de las contracciones uterinas.

•       Camine

Algunas madres tienden a sentir contracciones antes de empezar su trabajo de parto oficialmente. Si este es su caso, entonces puede dar algunas caminatas para acelerar su trabajo.

•       Actividad sexual

Si bien las madres tienden a estar de mal humor en la última etapa del embarazo debido a la retención de líquidos y demás síntomas del tercer trimestre de embarazo, se ha determinado que el esperma contiene una prostaglandina que puede desencadenar contraciones en el útero por lo que se recomienda tener relaciones sexuales con su pareja para que comience el trabajo de parto.

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Infección urinaria en el embarazo
Los calambres en las piernas durante el embarazo - Pancitas
Cordón umbilical enredado
¿Cómo saber si estoy ovulando?
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido