Consejos de alimentación e higiene para padres primerizos
15/09/2015

                Los padres primerizos suelen tener un montón de dudas con respecto a los cuidados que necesita el bebé cuando llegue a casa ¡No se pongan nerviosos! En Embarazada.com queremos ayudarlos con este artículo en el que les daremos algunos datos y consejos muy útiles para facilitarles un poco el camino por estas primeras semanas tan difíciles para los nuevos padres.

La llegada del bebé

                Ningún bebé viene con manual de instrucciones. El camino que deben transitar los padres primerizos es de ensayo y error, pero como un bebé es un asunto delicado que requiere muchísimos cuidados especiales, es importante enfrentar este reto con la mayor cantidad de información posible.

                En Embarazada.com les recomendamos que, ante nada, confíen plenamente en el consejo de su médico pediatra, el cual eligieron con muchísimo cuidado para que sea una persona con la que se sientan cómodos y seguros. Si todavía está embarazada y no ha escogido su pediatra, estos consejos le pueden servir de ayuda: /articulo/como-elegir-un-pediatra-para-el-bebe

¿Cómo debe comer el bebé?

                Nosotros recomendamos la lactancia materna de manera exclusiva los primeros seis meses de vida del bebé. No obstante, en ciertas ocasiones las madres no pueden dar pecho porque su pecho no produce leche o porque padecen de alguna condición que les impide amamantar. En estos casos, acuda a su médico para saber cuál es la mejor leche del mercado que puede tomar su bebé en cada etapa durante esos primeros meses.

                Muchos especialistas recomiendan que el bebé coma papillas de vegetales y frutas a partir de los 5 – 6 meses de vida del bebé.

                Con respecto a los alimentos sólidos, no se recomiendan sino hasta por lo menos el primer año de vida. Consulte con su médico antes de empezar a darle sólidos al bebé.

¿Qué debe tener en cuenta sobre la higiene?

                Debe tener en cuenta los cuidados especiales que necesita el ombliguito de su bebé los primeros días hasta que se caiga el muñón. Para más información detallada sobre este tema, haga clic en este artículo: /articulo/como-cuidar-el-ombligo-del-bebe

                Con respecto a los baños, los especialistas no recomiendan bañar al bebé todos los días. Lo que sí es en extremo importante es mantener su colita limpia y seca en todo momento, así como sus genitales.

¿Qué debe saber sobre las vacunas?

                Hable con su pediatra para saber qué vacunas necesita su bebé y a qué edad deben ser colocadas. Si no sabe mucho sobre este tema y desea saber qué vacunas necesita el bebé y cuándo debe ir al pediatra a que se las coloquen, ingrese aquí: /articulo/vacunas-del-bebe-que-vacunas-deben-ponerse-y-a-que-edad

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
¿Se puede evitar la preeclampsia?
Los calambres en las piernas durante el embarazo - Pancitas
Elaboración de leche materna
¿Qué son los loquios?
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido