Consejos de lactancia para padres primerizos
15/09/2015

                La lactancia materna no siempre es tan fácil como creemos. Muchas personas tienen algunos problemas para amamantar y esto es normal, por eso les ayudaremos con respecto a este tema para facilitarles un poco el paso a través de esta etapa tan importante para el desarrollo del bebé.

                En Embarazada.com recomendamos la lactancia materna como método exclusivo para la alimentación del bebé durante, al menos, sus primeros seis meses de vida. Si usted puede hacerlo, anímese ¡no se arrepentirá!

                Descubra cuáles son todas las ventajas que proporciona la lactancia materna a través de este artículo: /articulo/lactancia-materna-sus-ventajas

¿Qué tener en cuenta al volver a casa?

                Luego de volver a casa, seguramente muchos familiares y amigos querrán visitarlos para conocer al nuevo miembro de la familia. Es normal, pero recuerde que la intimidad también es importante para que el bebé descanse y se alimente apropiadamente. Sobre todo si usted es tímida y no desea dar pecho frente a otras personas, debe reducir considerablemente la cantidad de visitas que reciba durante estos días.

                Recuerde: el bebé no necesita conocer a nadie. Limite las visitas a un número reducido de personas, de manera que pueda disfrutar de estos días con su bebé. Ya habrá mucho tiempo para presentarlo.

¿Cuántas veces darle pecho?

                La cantidad de veces que un bebé debe alimentarse en el día puede confundir mucho a las mamás, sobre todo a las primerizas. Le damos un consejo infalible: cuando su bebé pida, usted le da. Satisfacer la demanda de su bebé le asegurará que está bien alimentado y que, además, su seno está trabajando constantemente, lo que garantizará una óptima producción de leche materna.

¿Y la lactancia nocturna?

                Sabemos que las horas de sueño se vuelven un lujo para las madres durante los primeros meses de vida del bebé (muchas dirían que para el resto de la vida). Ahora bien, para ayudarla un poco a descansar, le recomendamos dormir con el bebé, así puede alimentarlo sin tener que levantarse de la cama.

¿A quién escuchar?

                Ahora que es mamá, muchísimas personas querrán “meter la mano” en la crianza de su bebé y en qué es o no es correcto para él. Tanta información puede hacer que se confunda, así que le recomendamos que haga oídos sordos a los consejos de las personas en general y escuche exclusivamente a su médico y a los grupos de apoyo de lactancia que ha contactado. Y por supuesto, a sus madres, ¡Las mamás siempre tienen excelentes consejos que aportar!

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Problemas para amamantar
Consejos para dormir durante la lactancia materna
Actividad física después de una cesárea
Todo sobre el chupete
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido