Consejos para cuidar la piel del bebé
10/06/2015

                La piel del bebé es una parte del cuerpo extremadamente delicada que necesita de un cuidado especial.

¿Qué hacer para cuidar la piel del bebé?

                Para mantener saludable la piel de su bebé, le recomendamos lo siguiente:

  • Utilice ropa de algodón

El mejor material para vestir a su bebé es el algodón. Este material orgánico no se le pegará en la piel, no lo irritará y no lo incomodará. Recuerde que debe comprar prendas que no sean ajustadas para que el bebé pueda sentirse a gusto.

  • Para el baño…

Es importante que la temperatura del agua sea adecuada: ni muy caliente, ni muy fría. Utilice siempre productos especiales para bebés, ya que evitarán que se irrite. Los productos comunes pueden ser muy abrasivos y dañar la piel del bebé.

Aquí te damos los mejores tips para que sepas cómo bañar a tu bebé recién nacido >> /articulo/banar-al-bebe-recien-nacido

  • ¿Cómo deben ser los pañales?

Cuando se trata de la colita del bebé, no se puede escatimar. ¿Qué queremos decir con esto? Que es necesario comprar las mejores marcas del mercado, ya que éstas ofrecen la mejor calidad y los materiales más adecuados para que la colita del bebé no sufra.

No obstante, también es cierto que no siempre los bebés toleran este tipo de pañales. Algunos incluso pueden desarrollar alergias por los químicos que contienen. Si este es el caso de su bebé, deberá reemplazar los materiales comunes por los lavables de tela.

  • Limpio y seco

La colita del bebé es la que más sufre con la humedad. Ella está en contacto con heces y orina, los cuales causan irritación si entran en contacto con la piel por un tiempo prolongado. Por ello, es de suma importancia que mantenga a su bebé limpio y seco en todo momento. Manténgase atenta y cambie a su bebé apenas haga sus necesidades para evitar la pañalitis.

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Errores más comunes de los padres primerizos
Consejos para cuidar la piel del bebé
Legrado uterino
Masajes para embarazadas
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido