Consejos para dormir durante la lactancia materna
11/05/2015

                La llegada del bebé está asociada, además de a una alegría infinita, a muchas ojeras. Las horas de dormir se vuelven escasas cuando un bebé tiene pocos meses de nacido y el hecho de amamantar no lo mejora en lo absoluto, ya que muchas veces tendrá que pararse durante la noche a amamantar a su pequeño.

                Para ayudarla durante esta etapa, en Embarazada.com le damos algunos consejos que le servirán de mucha ayuda durante el período de lactancia.

                Descubra por qué es importante la lactancia materna a través de este artículo >> /articulo/la-lactancia-materna-es-fundamental

Las tomas nocturnas

                Muchas madres hacen de todo para poder librarse de amamantar de noche. No obstante, y en la medida en que entendamos la razón por la cual los bebés se despiertan, nos será más fácil aceptar este hecho y vivirlo de una mejor manera.

¿Por qué las tomas nocturnas son importantes?

  • Durante las primeras semanas de vida, el bebé necesita comer muchas veces al día porque su estómago tiene un tamaño reducido
  • En la madrugada la composición de la leche materna alcanza su nivel más alto de triptófano y melatonina. El primero ayuda a conciliar el sueño e incluso existen medicamentos con este principio activo para los niños que no duermen bien. Esto le ayudará a madurar su reloj corporal de manera más rápida, es decir, aprenderá a identificar los momentos para dormir y para estar activo de una forma más fácil con el pasar del tiempo.
  • Así como ocurre con el tripófano, en la madrugada también ocurre la mayor producción de leche influenciada por la prolactina.

¿Se puede recurrir a la lactancia mixta?

                Combinar el biberón con el pecho resulta una opción para muchos padres. Sin embargo, y de acuerdo con especialistas, esta técnica no resulta tan efectiva como las madres creen. Estudios recientes han demostrado que las madres que les dan biberón a sus bebés en las noches no necesariamente duermen por más tiempo. Claro que, si se utiliza el biberón como un apoyo de la familia o la pareja hacia la madre, entonces sí podríamos afirmar que esta herramienta le ayudará a la madre a dormir más horas, ya que no tendría que levantarse a amamantar

                Ahora bien, ¿qué recomendamos?

  • Procure dormir con su bebé. El hecho de tener que levantarse y alejarse de tu cama puede hacer que le cueste mucho más conciliar el sueño después de darle de comer. Si usted duerme con el bebé, sólo bastará acercarse un poco a él para que pueda succionar la leche de su pecho. Esta es una práctica cada vez más común entre las madres que optan por amamantar a sus bebés.
  • Ponga todos sus esfuerzos en amamantar a su bebé durante la noche. Las organizaciones mundiales y científicos de renombre han reiterado la importancia de esto. La lactancia materna es fundamental para el crecimiento y salud de su bebé.
Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
¿Por qué lloran los bebés?
La alimentación de la madre después del parto
Cómo diferenciar las contracciones falsas de las contracciones de parto
Errores más comunes de los padres primerizos
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido