Consejos para dormir durante la lactancia materna
11/05/2015

                La llegada del bebé está asociada, además de a una alegría infinita, a muchas ojeras. Las horas de dormir se vuelven escasas cuando un bebé tiene pocos meses de nacido y el hecho de amamantar no lo mejora en lo absoluto, ya que muchas veces tendrá que pararse durante la noche a amamantar a su pequeño.

                Para ayudarla durante esta etapa, en Embarazada.com le damos algunos consejos que le servirán de mucha ayuda durante el período de lactancia.

                Descubra por qué es importante la lactancia materna a través de este artículo >> /articulo/la-lactancia-materna-es-fundamental

Las tomas nocturnas

                Muchas madres hacen de todo para poder librarse de amamantar de noche. No obstante, y en la medida en que entendamos la razón por la cual los bebés se despiertan, nos será más fácil aceptar este hecho y vivirlo de una mejor manera.

¿Por qué las tomas nocturnas son importantes?

  • Durante las primeras semanas de vida, el bebé necesita comer muchas veces al día porque su estómago tiene un tamaño reducido
  • En la madrugada la composición de la leche materna alcanza su nivel más alto de triptófano y melatonina. El primero ayuda a conciliar el sueño e incluso existen medicamentos con este principio activo para los niños que no duermen bien. Esto le ayudará a madurar su reloj corporal de manera más rápida, es decir, aprenderá a identificar los momentos para dormir y para estar activo de una forma más fácil con el pasar del tiempo.
  • Así como ocurre con el tripófano, en la madrugada también ocurre la mayor producción de leche influenciada por la prolactina.

¿Se puede recurrir a la lactancia mixta?

                Combinar el biberón con el pecho resulta una opción para muchos padres. Sin embargo, y de acuerdo con especialistas, esta técnica no resulta tan efectiva como las madres creen. Estudios recientes han demostrado que las madres que les dan biberón a sus bebés en las noches no necesariamente duermen por más tiempo. Claro que, si se utiliza el biberón como un apoyo de la familia o la pareja hacia la madre, entonces sí podríamos afirmar que esta herramienta le ayudará a la madre a dormir más horas, ya que no tendría que levantarse a amamantar

                Ahora bien, ¿qué recomendamos?

  • Procure dormir con su bebé. El hecho de tener que levantarse y alejarse de tu cama puede hacer que le cueste mucho más conciliar el sueño después de darle de comer. Si usted duerme con el bebé, sólo bastará acercarse un poco a él para que pueda succionar la leche de su pecho. Esta es una práctica cada vez más común entre las madres que optan por amamantar a sus bebés.
  • Ponga todos sus esfuerzos en amamantar a su bebé durante la noche. Las organizaciones mundiales y científicos de renombre han reiterado la importancia de esto. La lactancia materna es fundamental para el crecimiento y salud de su bebé.
Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Control del esfínter en los niños
Qué es una doula y cuáles son sus funciones
Cosas que no debes hacerle a un bebé
Cursos de preparación para el parto
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido