Consumo de edulcorantes en el embarazo
28/10/2013

            Durante el embarazo, la madre debe estar especialmente atenta a su alimentación, ya que este es el medio mediante el cual se asegurará de proporcionarle a su bebé todos los nutrientes que necesita. No sólo eso, sino también poner especial atención a su alimentación le asegurará de no consumir calorías de manera excesiva y, por lo tanto, evitar el sobrepeso durante el embarazo.

            Actualmente, hay muchas opciones de productos sustitutivos de la azúcar o edulcorantes que sirven para obtener la dulzura del azúcar sin las calorías que esta representa. Por ello, ofrecemos una serie de opciones que se encuentran en el mercado y cuál de ellas puede resultar más conveniente para una mujer embarazada.

¿Qué opciones de sustitutivos de la azúcar se encuentran disponibles?

  • Sorbitol

El sorbitol es un glúcido producido de manera natural en frutas y bayas como las peras, manzanas, cerezas, melocotones y duraznos. El sorbitol tiene un poder edulcorante equivalente al 50% de la azúcar y se encuentra en una amplia variedad de bebidas y otros productos.

Según los estudios, el sorbitol es una opción ideal para reemplazar el azúcar durante el embarazo, siempre y cuando se consuma de forma moderada.

  • Manitol

El manitol es un edulcorante un poco menos dulce que el azúcar. Se dice que este edulcorante puede ser consumido con moderación durante el embarazo ya que el cuerpo lo absorbe muy poco, además que proporciona menos calorías que el azúcar.

  • Acesulfame-K

El acesulfame-K es un edulcorante artificial descubierto en 1967 y es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar. Este edulcorante no se metaboliza en el organismo, por lo que no tiende a acumularse en el cuerpo. El acesulfame-K es utilizado en una gran cantidad de productos como gelatinas, chicles y colas gasificadas.

Según se cree, el consumo moderado de este edulcorante no representa riesgos para el normal desarrollo del embarazo.

  • Miel

La miel es una buena opción como sustitutivo del azúcar, ya que tiene un alto contenido de antioxidantes, los cuales son indispensables para la prevención de condiciones como preeclampsia.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la miel contiene más calorías que el azúcar, por lo que lo más recomendable es consumirla con moderación y siempre teniendo en cuenta otros edulcorantes recomendados por su médico.

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Los calambres en las piernas durante el embarazo - Pancitas
Hacer pesas en el embarazo
¿Qué es la eclampsia?
Cosas que no pueden faltar en el bolso para el parto
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido