Crecimiento del bebé en el embarazo | Embarazada.com
28/04/2013


    El proceso de gestación inicia desde la concepción hasta el parto. El bebé crece dentro del vientre materno progresivamente y cada etapa del embarazo está definida por una serie de características particulares, las cuales marcan la pauta en el crecimiento del bebé.
    Para que pueda conocer cómo se desarrolla el bebé en cada uno de los trimestres del embarazo, ofrecemos un listado con todos los cambios que se presentan desde la concepción hasta el momento del parto:


¿Qué ocurre en el primer trimestre de embarazo?

    El primer trimestre de embarazo va desde la semana 1 hasta la semana 13. Las características de la primera etapa del embarazo son:
•    Aparece el embrión
•    De la semana 1 hasta la 4, se empiezan a desarrollar órganos como la boca, los ojos, el corazón, los pulmones, las orejas y las piernas del bebé comienzan a crecer. Para el final de esta etapa, el embrión mide media pulgada, aproximadamente.
•    De la semana 5 hasta la 9, todos los órganos del cuerpo ya están presentes, se empieza a formar la mandíbula y ya se pueden detectar las ondas del cerebro. Para el final de esta segunda etapa dentro del primer trimestre, el embrión medirá una pulgada, aproximadamente.
•    De la semana 9 a la 13, las huellas digitales de la piel empiezan a detectarse, a la vez que se han formado los dedos de las manos y de los pies. Asimismo, el bebé comienza a realizar sus primeros movimientos, como mover su cabeza y apretar sus pequeñas manos. Para el final de esta etapa, el bebé medirá unas cuatro pulgadas de largo.


¿Qué ocurre en el segundo trimestre de embarazo?


    El segundo trimestre de embarazo va desde la semana 14 hasta la semana 27. Las características de la segunda etapa del embarazo son:
•    Desde la semana 14 hasta la 18, el bebé puede escuchar la voz de la madre y los latidos de su corazón, así como también los ruidos que se producen en el ambiente en el que la madre se encuentre. Para el final de esta etapa, el bebé medirá unas siete pulgadas, aproximadamente.
•    Desde la semana 19 hasta la 23, las pestañas del bebé aparecen y la madre empieza a sentir los movimientos de su bebé. Dentro de este rango de tiempo, es probable que el médico pueda detectar el sexo del niño. Al final de esta etapa, el bebé medirá unas 10 pulgadas.
•    Desde la semana 24 hasta la 27, el bebé se muestra mucho más activo en cuanto a sus movimientos en el vientre materno y ya puede chuparse el dedo. Al término del segundo trimestre de embarazo, el bebé medirá unas 12 pulgadas, aproximadamente.


¿Qué ocurre en el tercer trimestre de embarazo?


    El tercer trimestre de embarazo va desde la semana 28 hasta la semana 40. Las características de la tercera etapa del embarazo son:
•    Desde la semana 28 hasta la 32, el bebé muestra respuestas ante los sonidos y la luz del exterior y sus cinco sentidos están activos. Durante estas semanas, la madre puede sentir las pataditas del bebé con mucha frecuencia.
•    Desde la semana 32 hasta la 36, el bebé termina de desarrollar su cerebro. Para el final de esta etapa, el bebé mide unas 16 pulgadas, aproximadamente
 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Dolor abdominal en el embarazo
Subir poco peso en el embarazo
Legrado uterino
Ventajas de la ecografía 3D/4D
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido