¿Cuál es la importancia del ultrasonido en el embarazo?
18/12/2012

Si vive en Miami y está embarazada, no espere más para pautar su cita en Pancitas. Puede llamar al (305) 542-9931 o incluso reservar su cita online a través de www.pancitas.com

Durante el embarazo, la madre asistirá a varias consultas prenatales en las que el médico examinará la salud de la madre y el bebé, así como también determinará el normal desarrollo del niño. Para ello, una de las herramientas más importantes es el ultrasonido, el cual genera una imagen del bebé dentro del útero materno.

¿Qué es el ultrasonido?

Esta herramienta le proporciona a la madre una gran cantidad de información valiosa sobre la salud y bienestar del bebé. La imagen del niño es producida por las ondas sonoras, las cuales viajan a través de la piel y los tejidos, las cuales se centran en una parte del cuerpo por un dispositivo llamado transductor.

¿Cómo se realiza el examen?

Por lo general, este examen se realiza en 20 minutos. El médico puede aconsejarle a la madre que tenga la vejiga llena antes de realizarse la prueba, lo cual ayuda a que las ondas reproduzcan la imagen con mayor facilidad. El médico colocará un gel sobre el abdomen para que el transductor se mueva con mayor facilidad.

¿Es una prueba invasiva?

La prueba de ultrasonido no es invasiva y no utiliza radiación para proyectar la imagen del bebé. Por esta razón, el ultrasonido es un examen completamente seguro para la madre y el niño.

¿El ultrasonido le garantiza a la madre que todo estará bien con el embarazo?

Si bien el médico puede determinar el normal desarrollo del embarazo, el ultrasonido no puede garantizar que no se produzcan complicaciones.

¿Por qué se hace una prueba de ultrasonido?

 El ultrasonido les brinda a la madre y al médico una información muy importante sobre el desarrollo del bebé. Esta prueba permite identificar el normal desarrollo de los órganos internos, la posición de la placenta, la posición del bebé, el tamaño del niño y puede identificar algunas señales de problemas de desarrollo del bebé.

¿Qué anomalías puede detectar el ultrasonido?

 Esta prueba puede detectar anomalías genéticas como espina bífida o síndrome de Down, entre otras condiciones.

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Fase de dilatación del parto
Puerperio después de una cesárea
¿Se puede tener sexo en el embarazo?
Prevenir la mastitis
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido