El estrés durante el embarazo
10/06/2015

                El embarazo es una etapa de grandes cambios y retos para los futuros padres, pero el hecho de que usted sea la que sufre todos los síntomas y cambios físicos puede hacer que se sienta más presionada y estresada. Su cuerpo, su vida, su rutina… ¡Todo, absolutamente todo cambiará!

                Se preguntará: ¿todo este estrés repercutirá de algún modo el bienestar del bebé? ¡Siga leyendo y descúbralo!

¿Cuándo puede decirse que está muy estresada?

                Es normal sentir algo de estrés. Ésta es una respuesta automática del organismo para adaptarse a diferentes situaciones. No obstante, cuando una persona se mantiene muy estresada por mucho tiempo puede traer consecuencias al organismo y a la salud mental, dañando el sistema inmunológico (con sus respectivas consecuencias), así como también puede dar lugar a depresión.

¿Por qué el embarazo le causa estrés a la madre?

                Son muchísimas las razones. Las madres se preocupan por los síntomas, por la salud de su bebé, por el desarrollo general del embarazo, por cómo serán sus vidas después del nacimiento, por la relación con su pareja, por su vida profesional, por todas las planificaciones que deberá hacer, etc. etc. etc. ¡Un montón de etcéteras!

La invitamos a chequear esta lista con las preocupaciones más comunes de las mujeres embarazadas: /articulo/las-preocupaciones-mas-comunes-de-las-madres-durante-el-embarazo/viewdesktop

¿El estrés puede influir negativamente en el embarazo?

                Se ha demostrado que los altos niveles de estrés en el embarazo pueden traer consecuencias negativas para el bebé, como lo son:

  • Aumento de la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo durante el primer trimestre de embarazo. El estrés hace que se libere la hormona hidrocortisona, la cual representa una señal de alarma para el cuerpo que indica que las condiciones no son favorables para el embarazo.
  • Complicaciones obstétricas
  • Parto prematuro
  • Bajo peso del bebé al nacer
  • Problemas del bebé en cuanto a su desarrollo intelectual
  • Aunque los resultados no son concluyentes, se cree que los altos niveles de estrés en el embarazo pueden provocar problemas emocionales del bebé.
Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
¿Se puede evitar la preeclampsia?
Los entuertos
Qué es una doula y cuáles son sus funciones
Intolerancia a la lactosa en los bebés
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido