El ultrasonido en el embarazo
21/11/2012

Si vive en Miami y está embarazada, no espere más para pautar su cita en Pancitas. Puede llamar al (305) 542-9931 o incluso reservar su cita online a través de www.pancitas.com

Las imágenes del ultrasonido se producen a través de las ondas sonoras, las cuales son demasiado agudas para ser escuchadas por el oído humano. Estas ondas viajan a través de la piel y se centran en una cierta parte del cuerpo por un dispositivo de exploración llamado transductor, el cual envía las ondas sonoras que rebotan en los órganos internos del cuerpo.

¿Cómo se realiza este examen?

El examen es bastante sencillo. La madre se acuesta sobre una camilla para que luego el médico coloque un gel transparente sobre la piel, el cual permite que el transductor se mueva fácilmente. Podrías sentir una ligera presión sobre el abdomen, pero no dolor. Este examen puede durar unos 30 minutos aproximadamente.

¿Cuáles son las ventajas del ultrasonido?

El ultrasonido resulta muy ventajoso para la madre, ya que a través de él se puede conocer  el tamaño del bebé, el crecimiento, la posición en la que se encuentra el niño, si este presenta algún signo de un posible problema genético, entre otras cosas. Algunos especialistas recomiendan realizar el ultrasonido entre la semana 18 y 22 del embarazo.

La ecografía puede asegurarle a la madre que el bebé se encuentra sano. Sin embargo, también se pueden encontrar algunas señales de que no todo está normal. Es importante saber que este examen puede detectar anomalías pero no puede decir con seguridad si el bebé sufre de una condición específica.

Limitaciones

En muchas ocasiones puede ocurrir que el bebé no se visualice completamente, lo cual puede deberse al índice de masa corporal (obesidad) de la madre, el tiempo de embarazo, la posición del bebé o el tipo de anormalidad que presente.

La realización del ecosonograma o ultrasonido obstétrico es muy dependiente del operador. Es muy importante que sea realizado con equipos de alta resolución y por operadores experimentados, preferiblemente médicos.

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Legrado uterino
Fase temprana del parto
¿Qué es la circuncisión?
Masajes para embarazadas
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido