¿Es malo pintarse el pelo en el embarazo?
23/07/2013

            Durante el embarazo, la madre debe poner especial atención en las actividades que realiza cotidianamente, ya que algunas pueden ser perjudiciales para el desarrollo del bebé.

            Una de las dudas más frecuentes de las mujeres embarazadas tiene que ver con la posibilidad de teñirse el cabello durante el embarazo, ya que se cree que esto puede traer consecuencias negativas.

¿Es malo pintarse el cabello en el embarazo?

            Los estudios realizados no han encontrado relación directa en el aumento del riesgo de presentar complicaciones durante el embarazo con el hecho de pintarse el cabello.

            Lo que ocurre es que todo lo que entra en contacto con la madre durante el embarazo puede traer consecuencias positivas o negativas para el bebé. Esto se debe a que el cuerpo materno absorbe las sustancias, las cuales son transferidas al bebé a través de la placenta.

            Sin embargo, la cantidad de sustancias químicas que absorbe la madre al pintarse el cabello son muy bajas, razón por la cual los especialistas no han determinado que guarde relación con el incremento del riesgo de presentar complicaciones en el embarazo.

¿Cómo minimizar los riesgos?

            Sin embargo, a pesar de que no se ha podido establecer la relación entre el tinte y las complicaciones en el embarazo, los médicos recomiendan que la madre siga los siguientes consejos para que se minimice cualquier posibilidad contraproducente:

  • Lea detenidamente las instrucciones del paquete y sígalas.
  • Nunca usar tintes con amoniaco.
  • Al momento de aplicarse el producto, utilice guantes. Esto evitará que el producto entre en contacto con sus manos y sea absorbido por el cuerpo.
  • Una vez que se coloque el producto, debe dejarlo el tiempo indicado y no excederse.
  • Deberá enjuagar el cabello muy bien para quitar el excedente del producto.
  • Aplique el tinte en un sitio ventilado.
  • Considere las opciones de tintes naturales. Si desea obtener más información sobre los beneficios de utilizar tintes naturales en el embarazo, visite: articulo/los-beneficios-de-utilizar-un-tinte-natural-en-el-embarazo

 

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Fase de dilatación del parto
Consejos para evitar el dolor en los pezones durante la lactancia
Ventajas de la ecografía 3D/4D
Los entuertos
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido