Esquemas
03/05/2011

Las vacunas son muy importantes porque protegen a su hijo de varias enfermedades muy serias, riesgosas para la vida.

Esquema a Seguir

Nacimiento

Reacciones

No hay reacciones comunes a las vacuna de Polio, Parotiditis, Rubéola o Hib.

Un pequeño porcentaje de niños tiene dolor articular leve o hinchazón en alguna articulación aproximadamente 14 días después de recibir la vacuna de la Rubéola.

La vacuna del Sarampión puede producir fiebre (38,5 - 39,5ºc) y una erupción, aproximadamente 7 - 10 días y no requieren tratamiento. La erupción producida por la vacuna no es contagiosa.

La vacuna triple (DTP), frecuentemente causa fiebre y dolor (enrojecimiento y aumento de volumen) en el área de la inyección. Estos síntomas pueden durar 1 - 2 días y se puede tratar con acetaminofén.

La vacuna BCG produce una reacción local de enrojecimiento en el sitio de vacunación después de 2 a 4 semanas de aplicada, seguido de la salida de material amarillento, el cual puede durar varias semanas, finalmente se formará una costra y una cicatriz.

Vacuna Hib

Está vacuna protege contra infecciones por Haemophilus influenzae tipo B, que es una bacteria que produce enfermedades serias (meningitis, epiglotitis, neumonía en niños). La serie completa de 4 vacunas Hib, confiere un 99% de protección frente a estas enfermedades.

Vacuna de Hepatitis

Es recomendable, ya que previene la Hepatitis B la cual es una enfermedad que puede ocasionar severos daños en el hígado, produciendo en algunos casos cirrosis, cáncer de hígado y hasta la muerte.


Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
El parto inducido
¿Qué es el test de Apgar?
Puerperio después de una cesárea
¿Qué es el parto natural?
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido