Estrategias para aliviar el dolor de las contracciones de parto
10/06/2015

                Uno de los mayores miedos de las mujeres embarazadas está relacionado al parto, específicamente a las contracciones. En este artículo le explicaremos por qué duelen y qué estrategias puede llevar a cabo para minimizar dicho dolor.

¿Cómo son las contracciones de parto?

                Las contracciones son:

  • Rítmicas
  • Progresivas
  • Se producen en períodos regulares
  • Su duración se prolonga a medida que avanza el trabajo de parto
  • Son dolorosas

¿Por qué las contracciones duelen?

                Las contracciones de parto duelen porque, cuando ocurren, los vasos sanguíneos que se encuentran dentro del útero se quedan sin sangre, lo que provoca un fenómeno conocido como anoxia que produce dolor.

¿Por qué ocurren las contracciones?

                Las contracciones del parto tienen la finalidad de dilatar el cuello uterino y ubicar al bebé en la posición adecuada para que pueda nacer.

                Aprenda a diferenciar las verdaderas contracciones de parto de las falsas a través de este enlace: /articulo/lo-que-debe-saber-acerca-de-las-contracciones-de-braxton-hicks

¿Qué estrategias puede llevar a cabo para minimizar el dolor?

  • Con ayuda de una doula, usted tendrá el apoyo que necesita de una persona experta en el tema. Le ayudará a relajarse, a respirar y a colocarse en posiciones que minimizan el dolor de las contracciones. Infórmese más sobre las doulas a través de este enlace: /articulo/que-es-una-doula-y-cuales-son-sus-funciones
  • Realizar técnicas de respiración. Para aprenderlas, es necesario inscribirse en clases de parto o hacer yoga prenatal durante el embarazo ¡Le ayudará muchísimo!
  • Distraerse es una excelente opción para desviar la atención del dolor hacia otra cosa. Esto sirve sobre todo al principio del trabajo de parto, cuando las contracciones no son tan seguidas.
  • Darse un baño de agua tibia resulta extremadamente relajante, sirve como un analgésico natural y le ayuda a dilatar más rápidamente
  • Colocarse en cuclillas o semicuclillas es la mejor posición para controlar el dolor, ya que favorece la separación de los huesos de la pelvis.
Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Muñón del bebé: signos de alarma
Cordón umbilical enredado
Natación en el embarazo: precauciones
Collares de ámbar para la dentición
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido