Estrías y celulitis en el embarazo
25/05/2015

                Los cambios de la piel son una de las principales preocupaciones de las mujeres durante el embarazo. Muchas madres no saben que, de no cuidarse, algunos de estos cambios podrían ser incluso irreversibles, como es el caso de las estrías.

                Por ello, en Embarazada.com hicimos este artículo para brindarle orientación sobre la celulitis y la aparición de estrías en el embarazo.

¿Por qué aparece la celulitis en el embarazo?

                Con el fin de preparar el pecho para la lactancia, el cuerpo segrega una hormona llamada prolactina. Ésta hormona favorece la acumulación de grasa, así como también la retención de líquidos sobre el final del embarazo.

¿Dónde aparece la celulitis?

                La celulitis suele presentarse en mayor medida en los glúteos, muslos y piernas.

¿Cómo evitar la celulitis?

                Para evitar o reducir considerablemente la celulitis en el embarazo, recomendamos:

  • Tome entre 8 y 10 vasos de agua al día
  • Tenga una dieta sana y balanceada
  • Masajee sus piernas todos los días con bastante crema. Realice movimientos circulares ascendentes desde los pies hasta los muslos todos los días.
  • Procure aumentar de peso de forma progresiva. El aumento de peso es el principal causante de la celulitis y las várices en el embarazo, pero con una alimentación adecuada podrá aumentar de peso bajo las recomendaciones de los especialistas. Infórmese más sobre cómo debe ser el aumento de peso en el embarazo aquí >> /articulo/aumento-de-peso-en-el-embarazo-cuantos-kilos-se-puede-aumentar
  • Haga ejercicio prenatal. Hay muchas opciones, pero si es novata en la actividad física, puede simplemente caminar media hora todos los días.
  • Evite utilizar ropa ajustada.
  • No utilice cremas anticelulíticas. Si quiere estar más segura, consulte a su médico.

¿Por qué se producen las estrías en el embarazo?

                Durante el embarazo, el aumento de peso puede provocar ligeros desgarros en las capas más profundas de la piel, lo cual da lugar a las estrías.

¿Qué puede hacer ante este síntoma del embarazo?

                Reiteramos que la mejor forma de luchar contra la estrías es previniéndolas. Ahora bien, para ello, sólo debe fijarse en tres cosas:

  • Promover la elasticidad: esto se hace con la aplicación de cremas humectantes. Hay muchísimas en el mercado. Le recomendamos que busque las más espesas/cremosas, que son las que hidratan mejor.
  • Tomar agua: el agua no puede faltar en ninguno de sus días. No sólo promueve la elasticidad de la piel y evita que salgan estrías, sino también hace que el organismo funcione como debe. Le recomendamos que consuma de 8 a 10 vasos de agua diarios.
  • Aumente de peso de manera controlada: el aumento de peso de manera brusca provoca la aparición de estrías y hace que le sea mucho más difícil de bajar después del nacimiento de su bebé.
Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
7 consejos para evitar la episiotomía
Trucos fáciles para mejorar tu alimentación durante el embarazo
Claves de la alimentación en la lactancia materna
Colestasis del embarazo
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido