Los calambres en las piernas durante el embarazo - Pancitas
15/09/2015

 

 

Si vive en Miami y está embarazada, no espere más para pautar su cita en Pancitas. Puede llamar al (305) 542-9931 o incluso reservar su cita online a través de www.pancitas.com

                Los calambres son uno de los síntomas más comunes del embarazo. Causan muchísimas molestias y suelen intensificarse a medida que transcurren los meses pero tranquila ¡No está sola! En Pancitas le diremos qué puede hacer para lidiar con este síntoma.

¿Qué son los calambres?

                Los calambres son contracciones involuntarias y dolorosas. En el embarazo suelen aparecer en las piernas, principalmente, sobre todo durante la noche.

¿Por qué ocurren?

                Ocurren por los cambios físicos y hormonales que sufre el organismo durante el embarazo. Las hormonas ablandan las paredes de los vasos sanguíneos, lo cual perjudica el retorno venoso y provoca que se produzca un estancamiento de líquidos en las piernas, dando lugar a los calambres.

¿Cuándo ocurren los calambres?

                Los calambres en el embarazo suelen presentarse durante el segundo y tercer trimestre. Estos no representan ningún riesgo para la salud de la madre o del bebé, pero pueden llegar a ser muy molestos.

¿Qué puede hacer para reducirlos y/o evitarlos?

                Si no ha tenido calambres y quiere evitarlos, o si ya los tiene y quiere aliviar esa sensación desagradable, debe seguir los siguientes consejos:

  • Estiramientos: estirarse antes y después de hacer ejercicio prenatal es muy importante. Si no hace ejercicio, procure hacer estiramientos al menos una  vez al día, sobre todo en sus piernas
  • Hidratación: beba de 8 a 10 vasos de agua al día
  • Ejercicio: si su médico no le ha indicado lo contrario, hacer ejercicio prenatal no sólo hará que usted esté saludable y en buena forma durante su embarazo, sino también le ayudará a evitar y/o aliviar los calambres durante el embarazo
  • Eleve sus piernas cuando esté descansando
  • No permanezca demasiado tiempo en una misma posición
  • Y lo más importante… ¡Reciba masajes prenatales! Esta estrategia es el mejor aliado que puede tener para enfrentar los calambres debido a que ayudan a mejorar la circulación y a reducir la hinchazón. Aproveche nuestra amplia variedad de masajes especializados en mujeres embarazadas y evite este desagradable síntoma del embarazo ¡La esperamos!
Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Qué anticonceptivo usar después del parto
El estreñimiento en los bebés
El parto inducido
Beneficios de hacer ejercicio en el embarazo
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido