¿Por qué lloran los bebés?
01/10/2015

                Saber el motivo por el cual llora su bebé es muy importante para saber cómo reconfortarlo. A continuación le daremos algunos tips prácticos para poder calmar a su bebé cuando llora ¡Aquí vamos!

¿Por qué suelen llorar los bebés?

  • Pañal sucio

Si el pañal del bebé está sucio (bien sea pus o pis) llorará para indicarle que se siente incómodo y quiere que lo cambien. Es importante que esté especialmente atento a esto, ya que no todos los bebés lloran cuando se les ensucia el pañal y mantenerlo aseado es esencial para evitar la pañalitis.

Si desea obtener tips sobre cómo evitar la pañalitis, haga clic en este artículo: /articulo/la-panalitis-como-mantener-limpio-y-saludable-al-bebe

  • Hambre

Esta es la razón principal (y la más común) por la que lloran los bebés. En cuanto a esto, no se restrinja en cuanto a veces u horarios para amamantar, la mejor forma de lactar es dándole de comer a su bebé cada vez que se lo pida.

  • Temperatura

La temperatura también es una razón por la cual los bebés lloran. Si se siente acalorado, llorará. Si siente frío, también llorará. Procure estar atenta al calor o frío que hace en la habitación que está su bebé y colóquele la vestimenta adecuada para ello. Siempre es mejor utilizar prendas de algodón antes que cualquier otra fibra, ya que este tipo de tela lo hará sentir más cómodo.

  • Sueño

Un bebé recién nacido no puede resistir demasiada actividad y su llanto es signo de que está cansado y quiere dormir. Lo más indicado es llevarlo a un lugar en el que pueda descansar, sin ruido y preferiblemente con poca luz para que su reloj interno se vaya adaptando al día y la noche poco a poco.

  • Enfermedad

Este es un llanto menos habitual pero al que debe mantenerse muy atenta. Por lo general, cuando el bebé se siente mal llora de una forma más intensa y aguda que de costumbre.

¿Qué hacer?

                Poco a poco conocerá el llanto del bebé y aprenderá a identificar cuál es su necesidad. Lamentablemente los bebés no vienen con manual de instrucciones, pero si se mantiene muy atenta a su bebé sabrá cómo atenderlo de forma más fácil con el pasar de los días.

                En caso de que note algo raro o irregular en el llanto de su bebé, consulte a su pediatra inmediatamente.

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Las várices en el embarazo
Consejos para el primer trimestre de embarazo
Ejercicios en el agua para embarazadas
Consejos de lactancia para padres primerizos
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido