¿Por qué se producen los antojos en el embarazo?
01/10/2015

                Los antojos en el embarazo son totalmente normales. En la mayoría de los casos están relacionados con comida y causan estragos en los intentos de subir de peso de manera paulatina en el embarazo.

                En Embarazada.com le ayudamos con este tema tan importante y le explicamos la razón por la cual se presentan los antojos mientras se encuentra en la dulce espera.

¿Qué alimentos se antojan?

                Realmente no hay un tipo de alimentos a los que las madres se sientan más atraídas a causa de los antojos del embarazo. Los antojos abarcan toda clase de comida y depende de cada persona inclinarse por algunos alimentos u otros.

¿A qué hora se presentan?

                No hay una hora en específico en la que los antojos hagan acto de presencia. Hay mujeres que los experimentan por la mañana, otras por la tarde y otras por la noche. No hay una regla general, dependerá de cada paciente.

¿Es normal sentir antojos?

                Sí. De acuerdo a los especialistas, los antojos se presentan en 3 de cada 4 mujeres embarazadas ¡Una cifra altísima! Así que no se debe de sentir culpable si los ha sentido en reiteradas ocasiones durante su embarazo.

¿Por qué surgen los antojos?

                Hay dos teorías que explican la aparición de los antojos en el embarazo. Los expertos indican que los cambios hormonales son los responsables de este síntoma del embarazo, mientras que algunos nutricionistas piensan que los antojos surgen para compensar alguna necesidad nutricional.

                No obstante, es muy importante señalar que hasta el momento ningún estudio ha demostrado que los antojos estén relacionados a la compensación de una necesidad nutricional en el embarazo.

¿Cómo enfrentarlos?

                Una palabra: moderación. Siempre y cuando logre controlarse y darse sus gustos de vez en cuando, su peso no se verá afectado dramáticamente. Recuerde que el aumento de peso excesivo durante el embarazo puede traer consecuencias para su salud y la del bebé.

                Si desea saber más sobre las consecuencias del aumento de peso excesivo en el embarazo, haga clic aquí: /articulo/trucos-para-evitar-el-aumento-de-peso-excesivo-en-el-embarazo

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Colestasis del embarazo
¿Qué es la eclampsia?
Dolor abdominal en el embarazo
Ventajas de amamantar a tu bebé
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido