Preparar el pecho para la lactancia
01/10/2015

                Si bien el pecho cambia durante el embarazo en preparación a la época de lactancia, hay ciertas cosas que usted debe saber para que esta etapa sea exitosa tanto para usted como para su bebé.

¿La forma del pezón determina si la madre tendrá una buena lactancia materna?

                No. La forma de los pezones no es determinante para que una madre pueda tener una buena lactancia materna.

                Los pezones pueden ser planos, invertidos o formados. Sin embargo, más allá de la forma, todas las madres pueden dar pecho a sus bebés.

¿Es recomendable aplicar cremas en el seno?

                Mientras hay especialistas que recomiendan la aplicación de cremas en el seno a manera de prepararlo para la lactancia, otros niegan que esto pueda ser útil. Lo realmente efectivo es que usted se informe sobre cómo debe colocar a su bebé frente a su seno al momento de amamantar, ya que las grietas que se forman en los pezones son causadas por colocar al bebé en una mala posición durante la lactancia, ya que no está prendido adecuadamente al pezón.

                La crema sí es muy efectiva para evitar las estrías, ya que hidrata la piel y promueve su elasticidad. Si desea saber más sobre las estrías en el embarazo y cómo puede evitar que aparezcan, ingrese aquí:/articulo/recomendaciones-para-evitar-las-estrias

¿Es bueno darse masajes en los senos?

                Se suele recomendar que la madre se dé masajes en los senos para preparar su pecho para el parto. No obstante, esta práctica podría ser incluso hasta contraproducente para su embarazo y su bebé.

                Los masajes en los senos promueve la liberación de una hormona llamada oxitocina, la cual induce el parto. Si se hace estos masajes, usted incluso podría inducir el parto, provocando así un parto prematuro.

                Recomendamos el masaje en los senos cuando estos están congestionados. De esta manera puede liberar la leche que todavía se encuentra en su seno y evitar infecciones, pero esto sólo se hace cuando ya está lactando.

¿Qué recomendamos?

  • Inscríbase en clases de parto para que pueda tener información veraz no sólo sobre el embarazo sino también sobre la lactancia
  • Acuda a un grupo de apoyo sobre lactancia materna para obtener información sobre la lactancia
  • Corrobore toda la información con su médico obstetra

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
¿Qué es el parto natural?
Subir poco peso en el embarazo
Tomar jugos naturales en el embarazo
El método canguro
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido