Prepararse para el parto
16/06/2013

            Muchas madres se encuentran muy angustiadas por el día del parto, sobre todo las madres primerizas, ya que es una experiencia llena de sentimientos encontrados. Por un lado, están los miedos a las contracciones, el dolor y cuánto durará el trabajo de parto, mientras que por otro está la felicidad y emoción por verle la carita y tener en brazos al esperado bebé.

¿Qué términos debe conocer?

  • Saco amniótico

El saco amniótico es el saco en el que se encuentra el bebé dentro del útero materno, el cual se encuentra lleno de líquido amniótico.

Cuando ocurre la ruptura del saco y sale el líquido, comienza el trabajo de parto. Si desea conocer las etapas del trabajo de parto, visite: http://www.embarazada.com/articulo/cuales-son-las-etapas-del-trabajo-de-parto

  • Test de APGAR

El test de Apgar es una prueba que realiza el médico poco después del nacimiento del bebé para evaluar su salud.

En este examen se evalúa el nivel de actividad del bebé, su pulso, la respuesta después de la estimulación, su apariencia y respiración.

  • Depresión posparto

La depresión posparto es una condición en la que la madre padece episodios de depresión desde el día después del nacimiento del bebé hasta su primer año de vida. En la mayoría de los casos, las madres viven esta etapa y la superan sin mayores inconvenientes con el apoyo de familiares y amigos, mientras que otras deben recurrir a ayuda especializada para evitar que su bienestar y el del bebé corran riesgos.

Si desea conocer el tratamiento de la depresión, visite: http://www.embarazada.com/articulo/tratamiento-de-la-depresion-prenatal

  • Canal de parto

El canal de parto es la vagina de la madre, a través de la cual debe pasar el bebé hasta salir al exterior en el parto natural.

  • Cesárea

La cesárea es un procedimiento quirúrgico a través del cual se extrae al bebé mediante una incisión en el abdomen de la madre. Si desea conocer las causas más comunes de la cesárea, visite: http://www.embarazada.com/articulo/las-causas-mas-frecuentes-de-la-cesarea

  • Calostro

Una vez que la madre dé a luz, empezará la etapa de lactancia materna. En los primeros días después del nacimiento del bebé, la leche que producirá la madre se llama calostro, el cual está lleno de nutrientes y anticuerpos para proteger al bebé en esta etapa.

 

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Cosas que no debes hacerle a un bebé
Actividad física después de una cesárea
Beneficios de hacer ejercicio en el embarazo
Elaboración de leche materna
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido