Qué anticonceptivo usar después del parto
01/10/2015

                Ahora que ya nació su bebé, seguramente no hay mucha prisa en tener otro. Si este es su caso, a continuación le ofreceremos algunos datos que le servirán de utilidad al momento de reanudar la actividad sexual con su pareja,

¿Cuándo se reanuda la actividad sexual después del parto?

                Si bien esto depende de cada paciente, lo común es que la madre pase por un período llamado “cuarentena” en el que no se deben tener relaciones sexuales para evitar el riesgo de contraer una infección. Debe tener en cuenta que su cuerpo necesita un tiempo prudencial para curarse y volver a su tamaño original, así que nuestra recomendación es que siga las indicaciones de su médico al pie de la letra para evitar complicaciones.

¿Es cierto que no necesita pensar en anticonceptivos hasta que vuelva la regla?

                ¿Sabía que es posible ovular incluso dos semanas después del parto? Aunque la mayoría de las mujeres ovula aproximadamente a los 45 días después del nacimiento del bebé, lo cierto es que esto puede variar muchísimo de una paciente a otra. Este es un mito muy grande y muchas mujeres vuelven a quedar embarazadas rápido por desconocimiento.

¿Cuándo empezar a tomar pastillas?

                Esto lo determinará su médico ginecólogo, pero muchas veces se recomienda empezar a tomarlas entre los 21 y 30 primeros días después del parto.

                Si desea obtener información sobre las ventajas y desventajas de las pastillas anticonceptivas, haga clic aquí: /articulo/ventajas-y-desventajas-de-las-pastillas-anticonceptivas

¿Cuándo se puede colocar el DIU?

                Esto dependerá de su evolución y recuperación tras el parto. El momento más oportuno para hacerlo es después de que haya culminado la cuarentena, debido a que para colocarlo es necesario que el útero haya regresado a su tamaño normal.

¿Es cierto que la lactancia sirve como método anticonceptivo?

                Si bien es cierto que la lactancia inhibe la ovulación y, por lo tanto, puede ser utilizada como método anticonceptivo, nuestra recomendación es que procure escoger otro método debido a que éste no es 100% fiable.

¿Y los métodos de barrera?

                Los métodos de barrera son muy eficaces y no representan ningún tipo de riesgo para usted después de que haya pasado la cuarentena. 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Qué anticonceptivo usar después del parto
Trucos fáciles para mejorar tu alimentación durante el embarazo
Importancia de hacerte tus ecografías en el embarazo
Dolor abdominal en el embarazo
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido