¿Qué son los loquios?
10/06/2015

                Una vez que nace su bebé, notará que su cuerpo empezará a cambiar durante el período de puerperio posparto o cuarentena a través de diferentes procesos. En Embarazada.com te decimos todo lo que usted necesita saber sobre los loquios.

¿Qué son los loquios?

                ¡Primero, lo primero! Los loquios son secreciones vaginales que se producen en la etapa del puerperio posparto y están compuestas de sangre, moco cervical y restos de placenta.

                Si desea obtener más información sobre qué es la placenta y cuáles son sus funciones, haga clic en el siguiente artículo:/articulo/la-placenta-en-el-embarazo/viewdesktop

¿Cuánto tiempo duran los loquios?

                Los loquios duran entre seis y ocho semanas después del parto.

¿Cuáles son los tipos de loquios?

                A medida que pasan los días, los loquios van cambiando de consistencia y de aspecto. Por esa razón, los especialistas los dividen en tres tipos:

  • Loquios rojos o rubra

Los loquios rojos o rubra se producen los tres primeros días después del parto. El sangrado es semejante al de la menstruación pero más abundante. Durante esta etapa, es bastante común expulsar coágulos. La presencia de dichos coágulos suele ser más acentuada cuando la paciente ha estado sentada o acostada durante mucho tiempo.

  • Loquios sanguinolentos

Este tipo de loquios duran aproximadamente una semana y tienen un color rosáceo o marrón pálido. Está compuesto por sangre, leucocitos y restos de las heridas del parto.

  • Loquios alba

Los loquios alba corresponden a la última etapa de los loquios. Estos tienen un color amarillento claro o blanquecino. Estos suelen extenderse hasta la sexta u octava semana después del parto. Está compuesto casi en su totalidad por glóbulos blancos, colesterol, grasas y moco.

¿Cuándo acudir al médico?

                Hay ciertos signos de alarma con respecto a los loquios. Si se presentan, le recomendamos que se comuniquen con su médico:

  • El olor de los loquios es muy parecido al olor del sangrado menstrual. Por ello, si usted siente un olor desagradable o fétido, es necesario que se comunique con su médico
  • Si tiene fiebre
  • Si los loquios rubra se extienden por más de tres días, debe llamar a su médico de inmediato.

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Causas de la anemia en el embarazo
Cosas que no pueden faltar en el bolso para el parto
Beneficios de hacer ejercicio en el embarazo
Ventajas de amamantar a tu bebé
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido