Reconoce tu Bebé en el Ultrasonido
02/05/2011

Ultrasonido

Es un método muy utilizado para determinar el crecimiento y desarrollo del feto, así como también para valorar la madurez fetal. Se basa en el principio de que las ondas sonoras viajan y chocan con objetos de diferentes densidades, estos ecos pueden verse como puntos de luz en la pantalla. Con el ultrasonido se obtienen fotos del feto y la placenta dentro del útero. Es un procedimiento seguro que no causa enfermedad o molestias al paciente.

La mujer se acuesta en la mesa, boca arriba, se coloca un poco de gel en el abdomen que ayudará a obtener una imagen acústica más clara en la pantalla. Al medir la cabeza del feto en el 2º trimestre podemos calcular aproximadamente la edad del feto. Luego usaremos el eco para establecer si dicho crecimiento sigue un patrón normal. El ultrasonido es de una gran ayuda en la atención prenatal. Con el uso del ultrasonido en tiempo real se puede apreciar movimiento; es fascinante ver como el bebé mueve los brazos y las piernas, observar los movimientos respiratorios.


Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Embarazo: cómo aliviar el dolor de espalda
Cambios en los pechos en el embarazo
Los efectos de la televisión en los niños
Consejos para el primer trimestre de embarazo
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido