Trucos fáciles para mejorar tu alimentación durante el embarazo
01/10/2015

                El embarazo es un gran regalo y también una gran responsabilidad. Ahora que un bebé crece dentro de usted, es muy importante que haga conciencia sobre qué alimentos está consumiendo y si estos verdaderamente aportan nutrientes a ese pequeño ser que tanto los necesita para crecer saludablemente.

                Para ayudarle a aprovechar cada bocado en el embarazo y que casi todas sus comidas hagan un gran aporte al desarrollo de su bebé, en Embarazada.com elaboramos este artículo con algunos consejos muy fáciles y prácticos que puede transformar en hábitos para mejorar su alimentación y contribuir con la salud de su bebé durante la dulce espera.

                Si desea conocer las razones por las cuales debe tener una buena alimentación durante todo su embarazo, haga clic en este artículo: /articulo/la-importancia-de-la-buena-alimentacion-durante-el-embarazo

¿Cómo tener una buena alimentación en el embarazo?

  • Evite el estreñimiento

La mejor manera de combatir el estreñimiento tan común en el embarazo es previniéndolo a través de la alimentación. Coma alimentos ricos en fibra y no olvide tomar de 8 a 10 vasos de agua todos los días. La hidratación es importantísima, ya que el consumo de fibra sin hidratarse adecuadamente podría ser incluso contraproducente para su problema de estreñimiento.

  • Meriende saludable

Claro que se puede dar sus gustos pero es importante que procure que sus meriendas sean lo más saludables posibles. Esto no sólo le ayudará a bajar la ansiedad sino también a aportarle muchos nutrientes a su bebé entre comidas sin que esto implique un aumento de peso excesivo.

  • Evite la ansiedad

Si bien los antojos en el embarazo son extremadamente comunes y normales, ellos pueden causar estragos en su aumento de peso. Este es un elemento que debe tomar en cuenta, ya que subir de peso de forma desproporcionada y excesiva puede traer consecuencias negativas para su embarazo. Aprenda más sobre este importante tema a través de este enlace: /articulo/aumentar-de-peso-durante-el-embarazo-que-es-saludable-y-que-no

Una buena forma de evitar la ansiedad es comiendo cinco pequeñas/medianas comidas diarias en lugar de tres comidas grandes.

  • Consuma muchas vitaminas de origen vegetal

Si bien usted está consumiendo suplementos vitamínicos, debe saber que estos son un apoyo a su alimentación y no un sustituto de la misma. Es importante que consuma vitaminas y minerales en todas sus comidas a través de las frutas y verduras. Nuestra recomendación es que coma entre 3 y 5 raciones de frutas y/o verduras cada día, ya que estas son la mejor fuente de vitaminas que le puede ofrecer a su bebé.

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Importancia de hacerte tus ecografías en el embarazo
Elaboración de leche materna
Las várices en el embarazo
Cosas que no debes hacerle a un bebé
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido