Trucos para dormir al bebé
13/04/2015

                Si su bebé ya nació y tiene problemas para dormirlo, o si está embarazada y se está preparando para esta odisea que es la maternidad, seguramente desea saber algunos truquitos para aprender a dormir a su bebé. Para ayudarla en esta difícil etapa, en Embarazada.com le preparamos este artículo con ciertos tips que le servirán de muchísima ayuda.

                Le invitamos a ingresar en el siguiente enlace para aprender más sobre los primeros meses de su bebé >> /articulo/los-primeros-18-meses-del-bebe

¿Qué expectativas tener?

                Antes de poner en práctica estos consejos, es importante que usted sepa que cada bebé es diferente y no todos responden de la misma forma a los estímulos que le daremos a continuación. Si el problema de sueño persiste, recomendamos que consulte con un especialista.

¿Qué hacer para que el bebé duerma?

                Para dormir a su bebé, recomendamos que ponga en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Vestimenta adecuada

Aunque suene lógico, la ropa puede influir muchísimo en el sueño de su bebé. Póngale ropa de algodón que no le quede ajustada para que pueda moverse con libertad y comodidad.

  • Que el bebé coma en su horario

                Esto aplica, sobre todo, para aquellos bebés que están empezando a comer alimentos sólidos. Respetar el horario de las comidas es muy importante para formar la rutina de sueño. El tener hambre o estar muy llenos puede ocasionar que no quieran dormir.

  • De día luz, de noche oscuridad

El organismo libera distintos tipos de hormonas durante el día y durante la noche. Por la noche, el cerebro libera melatonina, una hormona clave para conciliar el sueño. Para que esto ocurra es importante que duerma a su bebé en un espacio oscuro o poco iluminado, ya que favorecerá la rapidez con la que se duerma.

  • Tenga una rutina

Colocar música o leer un cuento puede ser una buena forma de dormir a su bebé. Su hijo asociará estos pasos al hecho de dormir y conciliará el sueño más rápido.

  • No lo duerma en sus brazos

Dormir siempre a su bebé en brazos hará que se acostumbre y que no pueda dormir si usted no hace eso. Tenga mucho cuidado en no añadir esta actividad a la rutina de sueño de su hijo.

Recomendamos que lo coloque en su cunita y lo acompañe hasta que se quede dormido.

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Muñón del bebé: signos de alarma
Preparar el pecho para la lactancia
El padre en la lactancia materna
Fase temprana del parto
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido