Ultrasonido o ecografía del segundo trimestre
10/08/2013

            Si vive en Miami y está embarazada, no espere más para pautar su cita en Pancitas. Puede llamar al (305) 542-9931 o incluso reservar su cita online a través de www.pancitas.com

Durante el embarazo, la madre deberá pasar a través de una serie de pruebas que el médico utilizará como método de control del desarrollo del bebé, así como también para diagnosticar alguna condición que pueda padecer.

¿Qué pruebas se realizan?

            Las pruebas rutinarias que realiza un médico durante el embarazo son el ultrasonido y el análisis de sangre. En caso tal de que el médico encuentre resultados irregulares en estas pruebas prenatales, podría ordenar otras como la amniocentesis o análisis de vellosidades coriales.

            Si desea obtener una mayor información sobre la amniocentesis y la biopsia corial, visite: preguntas-al-doctor/liquido-amniotico/6518

¿Qué es el ultrasonido?

            El ultrasonido es un examen que realiza un médico especialista durante el embarazo con el objeto de monitorizar el desarrollo del bebé, además de verificar si hay signos de alguna condición o anomalía congénita, como es el caso del Síndrome de Down.

            En esta prueba prenatal se hace uso de una máquina que envía ondas sonoras a través de una sonda. Esta máquina genera una imagen a tiempo real del bebé dentro del vientre materno.

¿Por qué se realiza una ecografía en el segundo trimestre?

            Si usted asistió a una cita con su médico obstetra durante el primer trimestre de embarazo, es muy probable que haya pasado a través de un examen de ultrasonido para determinar, entre otros elementos, la edad gestacional de su bebé, identificar si tiene un embarazo múltiple, buscar problemas o riesgos potenciales como el embarazo ectópico, etc.

            Si desea obtener más información sobre el embarazo ectópico, visite: /articulo/embarazo-ectopico-que-es-diagnostico-riesgos-y-tratamiento

            Sin embargo, en el segundo trimestre también es necesario que el médico realice una prueba de ultrasonido. En esta oportunidad el examen será más detallado y tiene como objeto visualizar la anatomía de su bebé para saber cómo ha sido su desarrollo durante lo que va de embarazo. Es en este examen donde usted podrá ver el rostro de su bebé, la curvatura de la espina dorsal, sus extremidades y los latidos de su corazón.

¿Cuándo se hace este ultrasonido?

            El ultrasonido del segundo trimestre de embarazo se realiza entre la semana 18 y 22 de embarazo, generalmente.

¿Este examen puede dañar al bebé?

            Los estudios realizados a esta prueba prenatal en sus diferentes etapas del embarazo no han demostrado que ejerza o tenga injerencia en el aumento de riesgos para el bebé o la madre.

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Decepción del sexo del bebé: ¿cómo enfrentarlo?
Problemas para amamantar
Cosas que no pueden faltar en el bolso para el parto
Mejorar la calidad del esperma
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido