Esta en su semana 4 de embarazo

Desarrollo del Bebé

El óvulo fertilizado experimenta un proceso de división. Las células empiezan a dividirse primero en 2 células, luego en 4, 8, 16, etc. Cuando las células alcanzan la fase de 16 células, y continúa dividiéndose a medida que viaje desde las trompas de Falopio al útero. Cuando llega al útero, este grupo de células ya llega a 32 y se llama mórula. Las células siguen dividiéndose y empiezan a formar una pelota hueca llamada el blastocisto que se implantara en el endometrio, a lo largo del tiempo, este sitio de implantación se convertirá en la placenta. Durante el embarazo, la placenta nutre y protege a su bebé en desarrollo.

Peso: 0 gr Talla: 0 cm

Cambios en la madre

Su cuerpo está produciendo gran cantidad de hormonas necesarias para el crecimiento del bebé. Probablemente en estas primeras semanas, su necesidad de dormir aumente, sientas náuseas y desée orinar con mayor frecuencia.

No se preocupe, todos estos cambios son normales. cada embarazo es diferente y usted podrá sentir o no los mismos síntomas de su embarazo anterior. También es posible que tenga síntomas que jamás sintió antes.

Conviene Saberlo

Tome cita con su medico para el primer examen prenatal en cuanto crea que está embarazada. Como su embarazo apenas comienza trate de tomar mucha agua, para hidratar la piel y usar cantidades generosas de cremas humectantes a fin de evitar las estrías. Consulte si esta tomando alguna medicina, deje de fumar, beber alcohol y usar drogas ilegales. También procure cuidar su alimentación, pues el desarrollo de su bebé depende en gran parte de esto.

 

Secciones destacadas
Gestograma
Fecha de Parto
Calcular Sexo del Bebé
Calcular Fecha de Ovulación
Índice de Masa Corporal
Aumento de Peso
Preguntas al Doctor
Semana a Semana
Medicamentos
Novedades
Listas de Embarazadas
Directorio de Profesionales
Nombres de Bebé
Opciones del Usuario
¿Por qué registrarse?
Semana a Semana
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Noticias destacadas
Ultrasonidos 2D / 3D / 4D en Miami
Masaje Prenatal y Post-natal en Miami
Consejos para evitar el dolor en los pezones durante la lactancia
Ventajas de amamantar a tu bebé
Prevenir la mastitis
Colestasis del embarazo
Categorías destacadas
Adolescente Embarazada Aparato Reproductor Cómo me siento Cuidados del Bebé Desarrollo Mes a Mes Drogas y Embarazo Dudas Comunes El Parto Embarazo a los 35 años Fertilidad Moda y Belleza Mujer Nutrición PostParto Primeros Auxilios Ultrasonido Vacunas
ver la versión Desktop de este contenido